Educación Digital

Educación a Distancia

Estimados/as padres y apoderados

Comunicamos que durante el periodo de suspensión de clases presenciales anunciadas por las Autoridades Ministeriales correspondiente, se dará continuidad al proceso académico vía plataforma virtual, la cual se detalla a continuación

1.- La plataforma a utilizar es la Aplicación de Google “ClassRoom”. De la cual se enviará a sus correos un instructivo para el acceso de los alumnos.

2.- Cada profesor Jefe es el responsable de informar a su curso el código de acceso de cada asignatura según su plan de estudio.

3.- Semanalmente se cargarán en la plataforma el material de todas las asignaturas, las cuales deberán ser trabajadas por los estudiantes desde sus hogares. Para lo cual deben establecer un horario sistemático y óptimo de trabajo que le permita cumplir con los plazos establecidos.

4.- Una vez desarrollada la actividad por parte de los estudiantes, ésta debe ser devuelta a cada profesor de asignatura, para su respectiva revisión y retroalimentación.

Cómo usar el Classroom

Debe iniciar sesión con el correo electrónico institucional del Colegio en un PC o dispositivo móvil y, a continuación, registrarse en la clase.

Hay dos formas de participar de una clase:

1.- Anotarse con un código: El profesor(a) puede compartir el código durante una clase o enviarlo por correo electrónico.

2.- Aceptar una invitación del profesor(a): el docente envía una invitación mediante correo electrónico, con la opción unirse a la clase de la página principal de Google Classroom.

Leer Acá : Instructivo uso Classroom

Dudas, Inquietudes y Problemas

Respecto a nuestra nueva sección web llamada “Inquietudes, Dudas y Problemas” (IDP) a través de la cual como colegio podremos estar más comunicados y atentos a las necesidades acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos e hijas en el ámbito de la contingencia actual.

Esta importante herramienta está habilitada en la parte principal de nuestro sitio web www.sanagustin.cl. Al ingresar deberá identificarse y seleccionar el área a la cual desea dirigir sus inquietudes, dudas o problemas.
Con esta herramienta buscamos fortalecer el vínculo familia – colegio, brindándoles un acompañamiento a nuestros padres y apoderados en sus inquietudes, dudas y problemas generados en el acontecer diario dentro del contexto escolar. Entregamos nuestra confianza a ustedes como apoderados para el correcto uso de este canal de comunicación, manteniendo trato respetuoso y cordial que normalmente caracteriza a nuestros apoderados.

Invitamos a nuestra Comunidad Agustina, a visitar el primer canal de youtube de nuestro jardín infantil, ¡¡¡¡ visítenos e inscríbanse, los esperamos !!!!

Ver Acá : Canal Youtube Jardín

Invitamos a la Comunidad Agustina , a visitar nuestro canal de youtube , podrás ver entretenidos vídeos y mucha información colegial ¡¡¡¡ visítanos e inscríbanse, los esperamos !!!!

Ver Acá : Canal de Youtube CSA

Los invitamos a disfrutar de pequeños vídeos tutoriales que iremos compartiendo con ustedes y que les permitirán aprender y acompañar el proceso educativo de sus hijos(as) .

Ver Acá :

1.- ¿ Cómo puedo ingresar al correo institucional de mi hijo o hija ?

2.- ¿ Cómo ingreso a la plataforma de Classroom ?

3.- ¿ No sabes cómo integrarte a una reunión virtual ?