Quienes Somos

Nuestro proyecto educativo es la expresión de una   comunidad joven y emergente, que construye un modelo de Escuela efectiva, donde todos los alumnos pueden aprender y a un gran nivel.

El Colegio San Agustín de Antofagasta, abrió sus puertas a la comunidad, el año 1999 con una matrícula aproximada de 500 alumnos, unos 50 funcionarios entre directivos, docentes y administrativos.

Hoy su matrícula es por sobre los 1600 estudiantes. Nuestro colegio pertenece a un sólido grupo educacional, fuertemente comprometido con el desarrollo de la educación en la región.

Situación que le otorga un claro liderazgo en el pujante sector norte de Antofagasta.
Abiertos e integrados plenamente a la comunidad, nuestro Colegio se caracteriza por la excelencia, disciplina académica, el orden, integración familiar y una consistente preparación para la educación superior, todo ello a través de un currículo integral inclusivo que busca desarrollar al máximo las múltiples capacidades de los estudiantes.

La figura de San Agustín, se presenta para la Comunidad Educativa como un poderoso ejemplo y testimonio. La vida de San Agustín está marcada por la gran pasión con que vivió, aún en sus equivocaciones de juventud.

En todo aquello que hizo, puso siempre todo su corazón, todas sus fuerzas y toda su inteligencia. Su pasión por la vida lo hace ser un hombre de experiencias diversas y variadas.Como Colegio San Agustín de Antofagasta, sentimos una verdadera satisfacción porque en todo este tiempo de trabajo escolar, se han ido asentando las condiciones necesarias para motivar el clima organizacional de respeto, diálogo y armonía que debe repercutir positivamente en la acción formativa de nuestros alumnos y alumnas.

Invitamos cordialmente a encontrarnos en este sitio, donde amistad e información convergen en un proyecto de desarrollo integral.

MISIÓN

Ser una comunidad de aprendizaje con inspiración católica que desarrolla en sus integrantes competencias (conocimientos, habilidades, actitudes), fortalezas y valores a través de experiencias memorables de aprendizaje asociadas a metodologías activas, aprendizaje colaborativo y los desafíos del siglo XXI, con el fin de que sus estudiantes puedan construir relaciones positivas, cultivar la excelencia y ser agentes transformadores de la sociedad.

Comunidades que aprenden, personas que transforman.

Nuestro colegio está ubicado en el sector Norte de Antofagasta, inserto en un sector residencial de rápido desarrollo, con excelentes accesos donde destaca la ampliada costanera que pasa directamente por el lugar, entregando de esta forma cercanía con la naturaleza, además del Parque Nicolás Tirado que otorga un plus cultural al sector.

Contamos con amplios espacios y una sólida construcción, nuestro edificio ofrece todas las comodidades y seguridad necesarias para satisfacer nuestro programa de estudios.

1. Nuestro colegio cuenta con el salón auditórium escolar más grande de la ciudad, espacio ideal paradesarrollar actividades culturales, educativas y de esparcimiento para nuestros alumnos y apoderados.

2. Talleres de arte visuales, educación tecnología y artes musicales.

3. Posee un gran patio techado para proteger a los alumnos de la radiación solar, además de 2 canchas deportivas.

4. Sala de inglés completamente equipado para apoyar la labor docente en el desarrollo balanceado de las cuatro habilidades del idioma. Además de la participación del colegio en el Proyecto el Inglés Abre Puertas contando con la presencia de un profesor nativo.

5. Nuestro jardín infantil cuenta con todos los sistemas de seguridad apropiados para los párvulos, con salas amplias, juegos, patios y entrada independiente.

6. Central de Apuntes, Unidad de Enfermería, Oficinas destinadas para Centro General de Padres y Apoderados, Parroquial, Centro de Alumnos, Admisión, Orientación y Psicopedagogía, Sala de profesores, Directivos.

7. Entre las implementaciones destacan los 3 modernos laboratorios computacionales escolares, donde los estudiantes pueden tomar contacto directo con esta indispensable herramienta tecnológica.

8. Contamos con un excelente nivel tecnológico audiovisual y pizarras digitales interactivas.

9. Dos comedores destinados a enseñanza básica y enseñanza media en forma independiente, lo que permite contar con una jornada competa y continua.

10. Preocupados de cubrir las distintas necesidades de nuestra comunidad agustina, se ha implementado un ascensor en los pabellones de clases.

11. Amplios y modernos Laboratorios de física-biología y química.

12. Un completo Centro de Recursos para el Aprendizaje con más de 3800 títulos disponibles para la comunidad agustina, computadores con conexión a internet, escáner e impresora láser.

Patio Interior Cancha N° 2

Patio Interior Cancha N° 1

Salas de Clases

Salas de Clases Jardín Infantil

Patio Jardín Infantil

Sala de Profesores

Biblioteca Enseñanza Media

Biblioteca Enseñanza Básica

Hall Principal

Fachada Colegio San Agustín

Fachada Colegio San Agustín, sector Avenida Perez Zujovic

HIMNO COLEGIO SAN AGUSTIN DE ANTOFAGASTA

LETRA: ISMAEL BRACAMONTE/ MARIA EUGENIA GONZALEZ

MÚSICA: OSCAR ANTIVILO

Junto a Dios,

Junto al mar noble forjador.

Sabio es tu enseñar,

Rumbo sin igual.

Mis intenciones de alumno fiel,

Son: cumplir y responder,

Al sacrificio y voluntad,

De los que guían mi libertad.

Coro

San Agustín, San Agustín,

Colegio San Agustín.

En tus aulas aprenderé

Que triunfar hermoso es.

San Agustín, San Agustín,

Colegio San Agustín.

En mi senda brillarás,

Con tu luz de la verdad.

III

Tu nombre vibrará,

Santo pensador

/: y tu savia guardaré

En mi corazón :/

IV

La verdad y la fe me acompañarán

Estudiar y progresar sano ideal.