El Colegio Santo Tomás Curicó nace en el 2007 y  es el continuador de la tarea educativa realizada durante 108 años por el Colegio Inmaculada Concepción, que fuera fundado por la Congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana de la Inmaculada Concepción en el año 1899.

Actualmente, el Colegio cuenta con una matrícula de más de 1.100 alumnos distribuidos desde Pre-Kinder a Cuarto año de enseñanza media.

Como Colegio inserto en la ciudad de Curicó pretendemos ser la alternativa educacional para todas aquellas familias cuyo interés sea la formación de sus hijos como personas que desarrollan virtudes y competencias para desenvolverse responsablemente en la sociedad.

El colegio tiene el sello de un grande de la Iglesia, de la historia y del conocimiento humano, Santo Tomás de Aquino, quien nos entrega una filosofía de fe y de cultura. Educamos a la luz de su pensamiento promoviendo la búsqueda de la verdad, entregando oportunidades para el ejercicio de la libertad responsable y formando buenos hábitos que permitan el desarrollo de virtudes como la confianza, tolerancia y respeto mutuo.

Educar para la vida es uno de nuestros objetivos centrales y estamos comprometidos en desarrollar excelencia académica y virtud en nuestros alumnos. No escatimaremos esfuerzos para conseguir estas metas, para ello, contamos con el espíritu y la fuerza del pensamiento de Santo Tomás y con un Proyecto Educativo Institucional de calidad.

Entregamos a usted los reglamentos del Colegio Santo Tomás Curicó  relativo a normas de convivencia, evaluación y promoción, como también a los aplicados para el Centro de Padres y Apoderados y el Centro de Alumnos de cada establecimiento educacional.

Además adjuntamos en formato PDF  un resumen de los puntos más relevantes del manual de convivencia escolar y otro sobre derechos y deberes de la comunidad educativa Santo Tomás.

Reglamentos Colegio Santo Tomás Curicó

ColegioDocentesAsistentes de la educaciónAlumnos
Curicó70361.113

Indicadores al 30 de abril de 2023.

ColegioM2 ConstruidosM2 Terreno
Curicó64048462

Lectura                                        290+15%

Lectura301+11,8%
Matemática                                302+15,7%

Lectura284+15%
Matemática297+18%
Historia, Geografía y Cs. Sc.276+10%

Lectura267+9,4%
Matemática275+5,7%
Ciencias Naturales                  274+6,2%

Lenguaje291+15,4%
Matemática                                318+19,5%
Historia279+11,1%

John Téllez Reyes

Director colegio Santo Tomás Curicó

Profesor de Religión, Licenciado en Teología, Diplomado en Convivencia Escolar y en Evaluación de Planificación de Aprendizajes, y Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional.

De su experiencia profesional destacan sus más de 20 años en instituciones educativas, donde se ha desempeñado como docente y directivo. Ha sido responsable directivo en Enseñanza Básica y Media, y ha liderado en ellos procesos formativos y académicos.

Jorge Ruiz Poblete

Ingeniero en Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás. Cuenta con una amplia experiencia laboral en educación, en las áreas de personal, remuneraciones, operaciones y control de gestión. Se incorpora al colegio en julio de 2023 y entre sus principales desafíos se encuentran administrar la planificación de recursos del establecimiento.
Alba Peredo Mena, Orientadora

Alba Peredo Mena

Profesora de Historia y Geografía de la Universidad de Talca. Licenciada en Diseño Curricular y con estudios de Magíster en Administración Educacional. El 2007 se integró al equipo de docentes que apostaron por una nueva propuesta educacional para la ciudad de Curicó, proyecto impulsado por el Sistema Educacional Santo Tomás. En su rol de docente de aula, obtuvo la Asignación de Excelencia Pedagógica, acreditación entregada por el Ministerio de Educación. El 2013 aceptó el desafío de participar en el área de Formación del Colegio, centrando sus esfuerzos en los aspectos valóricos y vocacionales, teniendo como base los ideales propios del sello tomista: amor a la verdad, excelencia y esfuerzo, fraternidad y solidaridad.

Dirección Colegio Santo Tomás Curicó

Yungay #331