NUESTRO EQUIPO

DIRECTORIO DOCERE
Y COLEGIOS

El Directorio  de Fundación Docere y de los Colegios Santo Tomás está integrado por destacados profesionales, quienes desde sus diversas áreas de experiencia colaboran y aportan al cumplimiento y crecimiento de las metas y objetivos planteados en el proyecto educativo.

Ingeniero Civil Industrial la Universidad Católica de Chile y el 2011 realizó el Stanford Executive Program en la Universidad de Stanford, California.

Desde 1988 hasta 2002 trabajó en SQM en sus filiales de Bélgica, USA y Santiago, principalmente en las áreas financiera y comercial. Desde el año 2003 se ha desempeñado como Gerente General de Sociedad Punta del Cobre S.A., Pucobre, la principal empresa de cobre de la mediana minería en Chile.

Es miembro del Directorio en diversas empresas industriales y comerciales. También participa como Director en instituciones sin fines de lucro en los ámbitos de la educación, conservación patrimonial e integración social. Además, es miembro de la Comisión de Ética de Sociedad Nacional de Minería, Sonami.

Ingeniero Comercial mención Administración y Magíster en Finanzas de la Universidad de Chile. Desde 1997 hasta 2003, trabajó en diversas filiales y proyectos de Consorcio Financiero S.A., participando principalmente en áreas de estudios financieros e inversiones. A partir del año 2004, se desempeñó en las industrias financiera y sanitaria, ocupando cargos directivos en Gerencias de Inversiones, Administrativo-Financieras y Comerciales. En el año 2009 se incorpora a Santo Tomás como Vicerrector de Finanzas y Control de Gestión. Desde sus inicios de los colegios Santo Tomás, el señor Guzmán se integra como parte del directorio de los colegios Santo Tomás y actualmente en Fundación Docere

Director General de Google Chile desde mayo de 2017, y de Google Perú desde abril de 2020. Anteriormente, lideró el equipo de Agencias de Google México y fue co-líder de plataformas programáticas para Hispanoamérica. Antes de unirse a Google, fue CEO de MediaCom México, también fue Gerente Senior en Starcom México durante 7 años, y ocupó otros cargos en Starcom Perú y en OMD en España. Es miembro del Comité Ejecutivo de Fundación País Digital, Presidente del IAB Perú y, a partir de 2023, forma parte del Directorio de los Colegios Santo Tomás en Chile.

Es Licenciado en Comunicaciones de la Universidad Iberoamericana de México y tiene un máster en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Se incorpora al Directorio de Docere y Colegios Santo Tomás en marzo de 2022.

Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 1998 se incorpora a trabajar en el Parque del Recuerdo, desempeñando cargos como gerente comercial, subgerente general y, desde 2015, asume como Gerente General, labor que desempeña hasta la actualidad.

Se incorpora al Directorio de Docere y Colegios Santo Tomás en marzo de 2022.

Ingeniera Comercial, mención Administración de Empresas, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y obtuvo un Master en Educación Superior en la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Desde 2007 ha trabajado en la Facultad de Economía y Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, desempeñando los cargos de Subdirectora de Asuntos estudiantiles, Secretaria Académica, Director de Desarrollo y, desde el 2021, es la Directora de Ingeniería Comercial UC. Con gran experiencia en el ámbito académico, ha sido docente en disciplinas relacionadas con la administración y en gestión de proyectos educacionales. Desde 2021 es integrante del directorio Fundación Hogar Catequístico, representando a la Pontifica Universidad Católica. Se incorpora al Directorio de los Colegios Santo Tomás en enero de 2023. Es integrante de Directorios en diversas fundaciones que se encuentran ligadas a las áreas de educación, inclusión laboral e integración social. Se incorpora al Directorio de Docere y Colegios Santo Tomás en marzo de 2022.

Destacada atleta de nacionalidad colombiana. Graduada de periodismo de la Universidad de Nebraska, Estados Unidos. Posee un diplomado en Gestión de Organizaciones Deportivas otorgado por el Comité Olímpico de Chile. A lo largo de su carrera atlética obtuvo numerosos logros a nivel local e internacional en las pruebas de 200 y 400mts. De los hitos alcanzados destaca el haberse convertido en la primera mujer colombiana en conseguir una medalla olímpica (JJOO Barcelona 1992) y ostentar hasta el día de hoy el récord suramericano de los 400 metros.
Ha tenido importantes roles en el ámbito de la gestión deportiva, entre ellos destacan el haber sido jefe técnica de atletismo en el Club Deportivo Universidad Católica durante 8 años y ser miembro del directorio de la rama de atletismo del mismo club, desde el 2010 hasta el día de hoy.

Trabajó en el Colegio Everest del 2002 al 2004 como coordinadora de deportes. En el 2014 asumió el cargo de Directora Técnica de los Juegos Suramericanos 2014 y en la actualidad es la Gerenta de Deporte de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizarán en Chile en octubre del 2023. En el 2019 fue elegida como la primera mujer vicepresidenta de la Federación Internacional de Atletismo (WA).

Se incorporó al Directorio de los Colegios Santo Tomás en enero de 2023.