Admisión

Organización

Netland School surge en el entorno del siglo XXI, marcado por los desafíos de la Sociedad del Conocimiento. En respuesta a estos desafíos, el Proyecto Educativo contempla los siguientes énfasis: el Emprendimiento, el Inglés, el Deporte y las Tecnologías. Invitamos a nuestros alumnos a desarrollar competencias para hacer de este mundo un lugar nuevo y mejor; mediante la formación de líderes y agentes de cambio.

Nuestro plantel compuesto por docentes y funcionarios, están día a día entregando lo mejor de sí,  utilizando sus herramientas  y el valor humano para hacer de Netland School un lugar acogedor y cumplir de manera exitosa nuestro Proyecto Educativo.

JOSÉ CORNEJO DIAZ

Bachiller en Ciencias Religiosas, Profesor de Estado y Magíster en Educación, mención Evaluación de Aprendizajes de la Pontificia Universidad Católica. Cuenta con diplomados en el área de liderazgo y gestión pedagógica de reconocidas universidades del país.  Ha desempeñado cargos docentes y directivos en colegios en distintas regiones de Chile, y, antes de ingresar a Netland School, se desempeñaba como Director del Instituto Comercial Padre Alberto Hurtado, en Santiago. A través de su gestión busca abordar los nuevos desafíos que enfrenta la educación escolar, especialmente en la aplicación de metodologías en materia de gestión educacional integrada.

Dirección Académica Enseñanza Media

Los niveles de Enseñanza Media son trascendentales para el desarrollo de habilidades y destrezas del estudiante. A su vez, es la etapa evolutiva donde se ponen en marcha acciones que determinan las personalidades y proyectos de vida de cada joven, para que contribuyan positivamente como ciudadanos del mundo. Nuestro compromiso es estimular las altas expectativas académicas, expresar emociones, potenciar el pensamiento crítico y reflexivo, propiciar la autonomía, colaborar con el desarrollo del autoconcepto, favorecer el sentido de responsabilidad y autoestima positiva.

En consecuencia, los estudiantes de Enseñanza Media son parte de una comunidad cálida, acogedora y respetuosa de los demás, con docentes facilitadores de gran nivel, dispuestos a aceptarlos tal y como son, con la finalidad de fomentar que se conviertan en el mejor referente de sí mismos y, un gran aporte para las futuras generaciones.

Luis Ruiz Urizar

 Director Académico Enseñanza Media 

Dirección 2° Ciclo Enseñanza Básica

La Dirección Académica del 2° Ciclo de Enseñanza Básica, es el estamento que organiza, evalúa y vincula las actividades pedagógicas de las distintas asignaturas que se imparten.

Esta área se enfoca en el logro académico de los y las estudiantes a través del análisis de los datos obtenidos de las evaluación, generando espacios propicios para el aprendizaje.
Utilizando la psicología positiva como eje medular, nos preocupamos de promover ambientes de aprendizajes adecuados para que los y las estudiantes puedan desenvolverse de la mejor manera en las clases.
De igual forma, se promueve el mejoramiento continuo a partir del acompañamiento realizado a los y las docentes a lo largo de todo el año. Este acompañamiento facilita la detección de opciones de mejoras mediante la metodología de observación y retroalimentación inmediata, proporcionando instancias de reflexión y conversación pedagógica para fortalecer los aprendizajes de nuestros estudiantes.

Jaime Villalobos Donoso
Director Académico 2° Ciclo Enseñanza Básica

Dirección Académica Ciclo Inicial y 2° Ciclo Enseñanza Básica

La Dirección Académica del Ciclo Inicial y 1er Ciclo Básico, tiene como finalidad fortalecer el trabajo educativo, a través del desarrollo de habilidades y destrezas, formando personas críticas, creativas, autónomas que construyan su identidad y su proyecto de vida.

Mediante orientaciones metodológicas, fomentar una articulación entre las distintas disciplinas que faciliten construir desde el conocimiento competencias investigativas e integradoras, fortaleciendo la labor docente incorporando a su gestión una variedad de metodologías activas e innovadoras.

Marcela Urbina Cortes
Directora Académica Ciclo Inicial y 1° Ciclo Enseñanza Básica 

Cordinadora de Ciclo Inicial

En Pre-básica,  nuestra metodología de  trabajo está orientada  al desarrollo integral de los niños y niñas, a través  de experiencias significativas y trabajo con variado material concreto dispuesto para los párvulos.  Es una metodología que integra lo intelectual, social y emocional.


Concebimos  la educación como un Continuum educativo, orientándola como algo permanente, sin corte entre los distintos niveles, por esto tenemos un plan que presenta una continuidad tanto en los niveles de Prebásica, como Enseñanza Básica y Media.  Además, trabajamos desde nuestro nivel con el programa de valores y emociones.

Claudia Fonseca Illanes
Coordinadora Ciclo Inicial

Inspectoría General

Deseamos formar ciudadanos democráticos que se hacen cargo de la diversidad y de las condiciones de habla para que los espacios de convivencia y acuerdos efectivamente ocurran entre nuestros alumnos.

En Netland School estamos tras la búsqueda de los medios concretos para aprender a construir un espacio social de resonancia y generosidad, donde sea posible redescubrir una vida más plena y satisfactoria.

Inspectoría General

Departamento de Orientación

El Departamento de Orientación de Netland School es una unidad destinada a prestar apoyo y guía a todos los estamentos del establecimiento educativo. Más aún, si observamos el mundo en que estamos viviendo; cambiante y complejo.

Es por ello que el Departamento de Orientación nos invita a ser proactivos, amparados en nuestros valores más elementales, como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la convivencia. Somos responsables del crecimiento del  Colegio, pues estamos formando a los ciudadanos del mañana.

Tengamos presente que el mundo de hoy se construye a través de redes sociales, de comunicación  e información. El Departamento, a fin de alcanzar los objetivos que como comunidad nos hemos trazado, buscamos ser canales de comunicación entre los miembros de la Comunidad Educativa, a fin de construir redes que favorezcan el acercamiento y la búsqueda de soluciones, asesorando tanto a nuestros alumnos, sus familias y profesores.   

Estamos siempre dispuestos y decididos para construir juntos la misión y visión que nuestro colegio Netland School tiene comprometidos con la sociedad. 

 Isabel Jara

Jefa del Departamento de Orientación

 

Funcionarios

Netland School cuenta con un  equipo  humano  seleccionado, acompañado, evaluado y promovido en función de  las mismas características del Proyecto Educativo institucional. Esto es:  educadores-protagonistas de la sociedad del conocimiento, que  creen y crean al interior del aula y fuera de ella, excelencia académica y educativa. Nuestros docentes son testimonio a través de  su desempeño, el compromiso con el aprendizaje propio.

CEAL

Nuestro Centro de Alumnos  está conformado por alumnos enseñanza media, quienes participaron de un proceso de elecciones en el cual obtuvieron la mayoría de votos, este grupo de alumnos se enfrentarán al desafío de trabajar durante un año y representar a sus compañeros en el colegio.

Presidenta: Rocio Gonzalez IV° Medio D
Vicepresidente: Alexis Latorre III° Medio C
Secretaria de actas: Catalina Gutiérrez IV° Medio C
Tesorera: Jessenia Pizarro IV° Medio C
Delegado de deportes: Alfredo Briceño III° Medio C
Delegada de cultura: Luciana Fumey III° Medio C
Delegado acción social: Ignacia Pizarro III° Medio D

Delegado de Emprendimiento: Benito Pérez II° Medio C

DEPARTAMENTO DE PRE-BÁSICA

Pre-básica integra los niveles de Pre-kinder y Kínder, trasciende como un período lúdico, de adaptación constante del alumno(a) a la educación formal, siendo un pilar fundamental, ya que, los primeros niveles de educación van construyendo esa base sólida que permite desarrollar y fortalecer habilidades y competencias funcionales, para que los niños y niñas puedan responder de manera satisfactoria a los desafíos que deben enfrentar en el día a día y también a los que enfrentarán en el futuro.

DEPARTAMENTO DE LENGUAJE E HISTORIA

ENSEÑANZA BÁSICA

El Departamento de Lenguaje e Historia de 1° a 6° básico, pretende crear y promover en sus alumnos y alumnas, oportunidades de aprendizajes significativos, emocionantes y desafiantes, a través de la implementación de variadas estrategias metodológicas y recursos didácticos innovadores, acordes a las exigencias de la actualidad. De esta manera, deseamos maximizar las posibilidades de aprendizaje, facilitando la comprensión y la apropiación de las diferentes habilidades y competencias. Seremos quienes faciliten, monitoreen y modelen el aprendizaje, otorgando el rol protagónico a nuestros estudiantes. Trabajaremos desde la vinculación emocional y académica, para poder fortalecer los lazos con nuestros estudiantes y ser más empáticos mutuamente; queremos lograr transmitir mayor confianza y motivación, para que todos se animen a alcanzar sus objetivos y sueños, a través de la responsabilidad, perseverancia y actitud positiva.

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS

ENSEÑANZA BÁSICA

Como departamento, nuestro objetivo se centra en promover instancias de aprendizaje significativo en nuestros alumnos y alumnas, desde la vinculación emocional y académica.

Por lo tanto, el ejercicio de nuestra labor docente contempla desarrollar metodologías innovadoras que impulsen el fortalecimiento de habilidades y competencias que son requeridas en la sociedad actual, tales como el análisis crítico y reflexivo; creando espacios de desarrollo del razonamiento lógico, de la resolución de problemas, de las habilidades científicas y de investigación, del trabajo en equipo, entre otros. Para esto, contemplamos potenciar el gusto por la matemática y la ciencia, por medio de experiencias de aprendizaje contextualizado, creativo e interactivo; en espacios educativos donde nuestros estudiantes son el foco central del proceso de enseñanza y aprendizaje.

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

El Departamento de Ciencias y Tecnología, está enfocado en aportar a la ciudadanía a través de la enseñanza de las habilidades del pensamiento científico.

Los docentes del departamento de ciencias y tecnología promueven el trabajo en equipo y el aprendizaje de las habilidades del siglo XXI basados en los cuatro pilares del colegio: vida sana, inglés, tecnología y emprendimiento.

DEPARTAMENTO DE ARTE Y MÚSICA

El Departamento de Arte y Música tiene por principal objetivo desarrollar habilidades blandas y de talentos innatos de los alumnos y alumnas de Netland School. Todo esto, permite a nuestros estudiantes el desarrollo de una mirada crítica, la autodisciplina, el autoconocimiento y valoración de sus competencias y la de los demás, una comunicación más efectiva, la capacidad de planificar, organizar y liderar proyectos, a través del trabajo en equipo y/o individual respondiendo al lema de “respeto y compromiso”.

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y VIDA SANA

Dentro del Departamento de Educación Física existe el grupo de docentes más numeroso del Colegio, quienes están encargados de promover la actividad física y salud, con acciones lúdicas y divertidas y gran motivación para llegar a todos nuestros alumnos y alumnas del Colegio. Es de suma importancia el trabajo desarrollado por este Departamento que busca cambiar la cultura de los estudiantes que están formando su historia de vida en Netland School. Buscamos que los niños y niñas sepan cuidar su cuerpo, estén activos y lleven una vida sana.

DEPARTAMENTO DE LENGUAJE

Enseñanza Media

El Departamento de Lenguaje desarrolla en forma creativa, desafiante e innovadora las competencias comunicativas necesarias para el desarrollo personal y social de los estudiantes, con el fin de que den significado al mundo que los rodea, obteniendo resultados académicos de excelencia, tanto dentro como fuera del colegio; enfrentando diversos desafíos tanto académicos como extracurriculares.

El sello que el departamento entrega a sus estudiantes, están marcados por fomentar el pensamiento crítico en todo su accionar, ya sea en actividades en el aula, a través de la lectura complementaria, como en la diversidad de sus evaluaciones y actividades que se plasman durante todo el año lectivo, donde los protagonistas son los mismos estudiantes.

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

Enseñanza Media

El Departamento de Matemáticas busca que nuestros alumnos sean capaces de aplicar sus conceptos y procedimientos en la resolución de problemas reales de situaciones de la vida diaria, pero sobre todo porque con ella, los facultan para confiar en el propio razonamiento y usarlo de forma efectiva en diversas estrategias para resolver problemas significativos relacionados con la vida, desarrollando un “pensamiento crítico”. Así, el proceso de aprender matemática los ayuda a que se sientan autónomos y valiosos en la sociedad. En particular, hemos insistido que su aprendizaje los debe ayudar a que reflexionen sobre las “propias estrategias de aprendizaje de la matemática”.

 

Departamento de Inglés

El idioma ingles es uno de nuestros énfasis en el proyecto educativo. Es por ello que la enseñanza del idioma extranjero se hace vital en un mundo globalizado. En Netland School, la estimulación de la lengua anglosajona comienza desde una edad temprana. Los alumnos aprenden a través de juegos y canciones lo que hace que el conocimiento perdure en el tiempo. Nuestro principal objetivo es lograr un inglés comunicacional en nuestros alumnos y que el idioma sea una herramienta para que sean ciudadanos del mundo global.

 

Departamento de Historia

Enseñanza Media

El objetivo del Departamento de Historia es generar alumnos con un espíritu crítico e informado, que sean capaces de tomar decisiones, y que entiendan que los procesos históricos son cíclicos, y que por lo tanto a partir del conocimiento del pasado, podemos entender nuestro presente y futuro.

Alumnos que vivan la historia y se sientan participes de los grandes cambios que vive nuestra sociedad, y que sepan y entiendan que ellos también pueden ser agentes de cambio en el futuro, pues la historia, no solo la hacen los grandes líderes, sino que también los personas comunes y corrientes que desean y anhelan un futuro mejor para sus familias y entorno.

Departamento de Religión y Psicología

El Departamento de Religión y Psicología de Netland School buscando siempre nuevas formas de llegar a toda la comunidad escolar con el mensaje salvador de Jesucristo, centra sus acciones en dos áreas de trabajo:

La Clase de Religión: La cual se desarrolla con una metodología activa e innovadora, buscando fortalecer los valores propuestos por nuestro proyecto educativo, contribuyendo a la formación integral de nuestros alumnos. La asignatura de Religión se caracteriza por una alta adhesión, lo que ha motivado a realizar cambios curriculares que respeten la pluralidad de credos.

La Pastoral Netland School: En la búsqueda de involucrar a toda la comunidad educativa, realiza actividades que apuntan a la preocupación por los más necesitados, buscando en ello, hacer la voluntad de Dios.

CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS

La misión del Centro General de Padres y Apoderados de Netland School es permitir la integración y participación de padres, madres y apoderados comprometidos con nuestra comunidad netlanders, en las actividades que desarrollan nuestros hijos, permitiendo difundir y apoyar el desarrollo integral del Proyecto Educativo de Netland School. Fortaleciendo la preparación de nuestros hijos para alcanzar el perfil de alumno netland.

CARGOS DIRECTIVOS

PresidenteLily Vivanco
Vicepresidente    
Tesorera  Ximena Tapia
Relacionadora PúblicaMaritza Barboza
 
Biblio CRA este 2023 tiene 5 Programas de trabajo que a su vez darán vida a variados Proyectos pedagógicos,  que incluirán no sólo a los alumnos y alumnas de Netland School, sino además a los apoderados y funcionarios.
Muchos de los proyectos tendrán que ver con Intervenciones Culturales, la idea es que cada uno de los integrantes de la familia Netlanders encuentre su espacio en Biblioteca.
 
Algunos de los Proyectos emblemáticos para este año serán:
Proyecto Biblio Cra en Acción
Proyecto de Intervención cultural en mi colegio
Proyecto Fomento Lector para Ciclo Inicial
Proyecto Fomento Lector para 3ª y 4ª básicos
 

DOCUMENTACIÓN OFICIAL

Proyecto Educativo Institucional

Reglamento Interno de Convivencia Escolar Año 2024

Reglamento Pre-Básica

Reglamento de Evaluación 2024

Plan Integral de Seguridad

Proyecto Curricular

Ley N° 21.643 – Ley Karin

A partir del 01 de agosto 2024, entró en vigencia la Ley N°21.643 o “Ley Karin”, la cual fue dictada con el propósito de prevenir y proteger a los trabajadores de acoso laboral, acoso sexual y violencia en el trabajo, garantizando espacios de trabajo sanos y seguros.

En esta materia nuestra Institución cuenta con lineamientos y pautas que buscan propiciar un ambiente laboral acorde con nuestros principios y valores, donde las relaciones laborales deben siempre fundarse en un trato respetuoso de las personas y su dignidad.

Lo anterior está siendo complementado con un conjunto de medidas para para dar cumplimiento a las normas de la ley señalada.

 

BECAS 2025

Reglamento del Proceso de Becas

Documentos a presentar

Cronograma del proceso alumnos antiguos

CUENTAS PÚBLICAS

Cuenta Pública 2017

Cuenta Pública 2018

Cuenta Pública 2019

Campaña Prevención contra la Pediculosis

Plan de Medidas Extraordinarias por Emergencia Sanitaria Ley 21.290 

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Comunicado Escolaridad Anual y Matrícula 2024

Directora de Formación y Convivencia Escolar 

Nuestro colegio cuenta con una Dirección de Formación y Convivencia Escolar, quien asume el rol del Encargado de Convivencia y cuya responsabilidad es conocer e implementar las orientaciones que entrega la Política Nacional de Convivencia Escolar, colaborar en el diseño, implementación, y realización de planes preventivos o acciones particulares que permitan el desarrollo permanente de una Convivencia Escolar sana al interior del establecimiento y  promover el trabajo en equipo en torno a la Convivencia Escolar en el Comité de Convivencia escolar.

Además, es la encargada de coordinar iniciativas de capacitación sobre promoción de la buena convivencia y manejo de situaciones de conflicto entre los diversos estamentos de la comunidad escolar.

Eileen Flores Hernández
Directora de Formación y Convivencia Escolar