Quienes Somos

Netland School nace buscando ser una alternativa de educación escolar en el sector norte de Antofagasta. Su proyecto educativo se basa en la excelencia académica, poniendo énfasis en el emprendimiento como forma de vida, en el uso de las tecnologías, en el deporte y el inglés. Fundado por Red educacional Magister, Netland School, inicia sus actividades escolares el 01 de marzo de 2012.

Su nombre tiene origen en las palabras “Net” que, en inglés, significa “red” y “Land” cuya traducción es “tierra”, englobando los principios de la actualización digital y el uso de nuevas tecnologías, unido al respeto y cuidado sustentable de nuestro planeta, junto con una forma de vida sana a través del deporte.

Marcado por los desafíos del S.XXI, entrega a sus estudiantes herramientas para vivir una vida plena dentro del entorno educativo y fuera de este.

En septiembre de 2023, Netland School se incorpora a Fundación Docere, entidad sin fines de lucro dedicada exclusivamente a la gestión académica y administrativa de colegios particulares subvencionados, con presencia en 7 ciudades del país.

La invitación es a impulsar la formación humana y académica, desarrollando las competencias de los estudiantes para que sean agentes que aporten y movilicen a la sociedad.

MISIÓN

En la era del conocimiento buscamos brindar a la Comunidad Escolar de Antofagasta una educación de Excelencia Académica y Educativa con un fuerte énfasis en el desarrollo de las competencias asociadas al Emprendimiento, Inglés, Deporte y Tecnologías, formando jóvenes con una sólida base ética que los incorpore a la sociedad como líderes y agentes de cambio para un mundo nuevo y mejor.

Este proceso de formación de excelencia lo haremos con un Equipo humano líder en competencias pedagógicas, tecnológicas y asociadas  al emprendimiento; estableciendo redes para lograr una visión global y aplicando la metodología de proyectos, que permita desarrollar los énfasis y valores del Proyecto Educativo Institucional.

«Aprender para EMPRENDER, creando un mundo nuevo»

Netland School cuenta con una infraestructura y equipamiento moderno diseñados especialmente para satisfacer los requerimientos de nuestro Proyecto Educativo.

Nuestro colegio cuenta con 53 salas, patios y servicios higiénicos independientes para Educación Inicial, y  Educación Básica y Educación Media e instalaciones especiales para Artes, Música, Sala de Innovación, Sala Multitaller,  3 laboratorios de computación, Biblioteca, Laboratorios y dos cancha poliplastic techadas y una con pasto sintético.

Cuenta además con un comedor con capacidad para 604 personas y un Quiosco concesionado. El Colegio cuenta también con Sala de Primeros Auxilios y Servicios de Orientación y Psicopedagogía, con dependencias propias.

Cada curso tiene su propia sala de clase, implementada con un proyector, un sistema de audio y conexión a internet.

Los Laboratorios de Biología-Química, como de Física destacan por su equipamiento y mobiliario, que permiten trabajar en forma grupal e individual.

Nuestro auditorio tiene capacidad para 274 personas, el cual incluye vestidores, sala de control, proyector y podio.

Además contamos con un Centro de Recursos «BiblioCra», que posee una colección de aproximadamente de 4.000 ejemplares, entre libros, enciclopedias, atlas, diccionarios, revistas, material didáctico y audiovisual, entre otros.

Los docentes cuentan con una sala de esparcimiento y otra sala para preparar material, dotada con equipos computacionales conectados a internet.

Desde Netland School han egresado 10 generaciones de estudiantes donde cada uno contaba con distintos proyectos de vida. Muchos de ellos comenzaron sus estudios con nosotros, los primeros, aquellos egreados el 2014 estuvieron con nosotros desde que nuestro colegio se fundó el año 2012, es decir desde II° Medio y la última la generación 2022 desde 2° Básico.

En esta página queremos compartir con ustedes las imágenes que cada generación, las cuales quedaron inmortalizadas en sus programas de Licenciatura.

GENERACIÓN 2014

GENERACIÓN 2015